Catálogo en Línea IFDC Regina
Información de la editorial
Aique
localizada en :
Buenos Aires
Colecciones adjuntas :
|
Documentos disponibles de esta editorial (201)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Título : Superlibro Matemática 2 Tipo de documento: texto impreso Autores: Alonso, Nuria, Autor Mención de edición: 3a ed. especial Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Aique Fecha de publicación: 2024 ISBN/ISSN/DL: 978-987-06-1067-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN, ENSEÑANZA PRIMARIA, MATEMÁTICA Clasificación: Mat 2 Superlibro Matemática 2 [texto impreso] / Alonso, Nuria, Autor . - 3a ed. especial . - Buenos Aires [Argentina] : Aique, 2024.
ISBN : 978-987-06-1067-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN, ENSEÑANZA PRIMARIA, MATEMÁTICA Clasificación: Mat 2 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12173 MAT 2 ALO Libro Biblioteca IFDC Villa Regina 370 Educación Disponible 12174 MAT 2 ALO Libro Biblioteca IFDC Villa Regina 370 Educación Disponible
Título : Leer y escribir a los 5 : aportes a la educación inicial Tipo de documento: texto impreso Autores: Borzone, Ana María, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Aique Fecha de publicación: 1998 ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-233-4 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, ALFABETIZACIÓN, ALFABETIZACIÓN INICIAL, INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA, INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA Clasificación: 400 Prácticas del Lenguaje Nota de contenido: Índice
PRIMER PARTE: Crónica de nuestra propuesta de alfabetización
SEGUNDA PARTE: Relato de nuestra experiencia en la Sala
TERCERA PARTE: Los fundamentos teóricos, los autores y sus aportesLeer y escribir a los 5 : aportes a la educación inicial [texto impreso] / Borzone, Ana María, Autor . - 1a ed . - Buenos Aires [Argentina] : Aique, 1998.
ISBN : 978-950-701-233-4
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, ALFABETIZACIÓN, ALFABETIZACIÓN INICIAL, INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA, INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA Clasificación: 400 Prácticas del Lenguaje Nota de contenido: Índice
PRIMER PARTE: Crónica de nuestra propuesta de alfabetización
SEGUNDA PARTE: Relato de nuestra experiencia en la Sala
TERCERA PARTE: Los fundamentos teóricos, los autores y sus aportesEjemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
Título : Formar en práctica reflexiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Anijovich, Rebeca, Autor ; Furman, Melina, Comentarista Mención de edición: 2a ed Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Aique Fecha de publicación: 2023 Número de páginas: 176 p Il.: 23 x 16 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-06-1053-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN, FORMACIÓN DOCENTE, INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Clasificación: 370.7 Resumen: Un libro coral que recoge una diversidad de experiencias pedagógicas, de distintos campos profesionales, centradas en la Práctica reflexiva.
Abordamos aquí preguntas que nos formulamos en nuestras prácticas profesionales: ¿Cómo captar la complejidad de la reflexión, sistematizar ese saber y enseñarlo de modo que sea compatible con lo que se lleva adelante en los procesos reflexivos en sí mismos? ¿Es un saber "asible"? ¿Cómo podemos ofrecer, a quienes se forman, herramientas para aprender a reflexionar sin reducirlas a una técnica?
La pregunta que emerge entonces es ¿se puede enseñar la práctica reflexiva?
Formar en práctica reflexiva [texto impreso] / Anijovich, Rebeca, Autor ; Furman, Melina, Comentarista . - 2a ed . - Buenos Aires [Argentina] : Aique, 2023 . - 176 p : 23 x 16 cm.
ISBN : 978-987-06-1053-3
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN, FORMACIÓN DOCENTE, INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Clasificación: 370.7 Resumen: Un libro coral que recoge una diversidad de experiencias pedagógicas, de distintos campos profesionales, centradas en la Práctica reflexiva.
Abordamos aquí preguntas que nos formulamos en nuestras prácticas profesionales: ¿Cómo captar la complejidad de la reflexión, sistematizar ese saber y enseñarlo de modo que sea compatible con lo que se lleva adelante en los procesos reflexivos en sí mismos? ¿Es un saber "asible"? ¿Cómo podemos ofrecer, a quienes se forman, herramientas para aprender a reflexionar sin reducirlas a una técnica?
La pregunta que emerge entonces es ¿se puede enseñar la práctica reflexiva?
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11588 370.7 ANI Libro Biblioteca IFDC Villa Regina 370 Educación Disponible 11747 370.7 ANI Libro Biblioteca IFDC Villa Regina 370 Educación Disponible 11748 370.7 ANI Libro Biblioteca IFDC Villa Regina 370 Educación Disponible 11749 370.7 ANI Libro Biblioteca IFDC Villa Regina 370 Educación Disponible
Título : Tecnologías en el aula : Análisis y propuestas pedagógicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Pini, Mónica, Autor Mención de edición: 2a ed. especial Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Aique Fecha de publicación: 2023 Número de páginas: 264 p Il.: 23 x 16 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-06-1054-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN, ENSEÑANZA CON TECNOLOGÍAS Clasificación: 371.335 Resumen: En este libro se aborda una temática de interés en la actualidad para el conjunto de la comunidad educativa. A lo largo del libro, está presente el supuesto según el cual, para comprender las transformaciones actuales atravesadas por la ubicuidad de las tecnologías digitales, es necesario orientar la mirada en dos direcciones: por un lado, desde el contexto social y la esfera gubernamental hacia las aulas; y por otro, en sentido inverso, desde las aulas hacia el entorno social. Nota de contenido:
13 capítulos, de sendos autores y autoras, organizados en dos partes:
1. La escuela en movimiento, transformaciones sociales y mediáticas
2. Desde el aulaTecnologías en el aula : Análisis y propuestas pedagógicas [texto impreso] / Pini, Mónica, Autor . - 2a ed. especial . - Buenos Aires [Argentina] : Aique, 2023 . - 264 p : 23 x 16 cm.
ISBN : 978-987-06-1054-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN, ENSEÑANZA CON TECNOLOGÍAS Clasificación: 371.335 Resumen: En este libro se aborda una temática de interés en la actualidad para el conjunto de la comunidad educativa. A lo largo del libro, está presente el supuesto según el cual, para comprender las transformaciones actuales atravesadas por la ubicuidad de las tecnologías digitales, es necesario orientar la mirada en dos direcciones: por un lado, desde el contexto social y la esfera gubernamental hacia las aulas; y por otro, en sentido inverso, desde las aulas hacia el entorno social. Nota de contenido:
13 capítulos, de sendos autores y autoras, organizados en dos partes:
1. La escuela en movimiento, transformaciones sociales y mediáticas
2. Desde el aulaReserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11591 371.335 PIN Libro Biblioteca IFDC Villa Regina 370 Educación Disponible 11675 371.335 PIN Libro Biblioteca IFDC Villa Regina 370 Educación Disponible 11676 371.335 PIN Libro Biblioteca IFDC Villa Regina 370 Educación Disponible 11677 371.335 PIN Libro Biblioteca IFDC Villa Regina 370 Educación Disponible Cuentos, mitos y leyendas para niños de América Latina
Título : Cuentos, mitos y leyendas para niños de América Latina Tipo de documento: texto impreso Mención de edición: 9a ed Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Aique Fecha de publicación: 1981 Idioma : Español (spa) Clasificación: 809 Fábulas, leyendas, adivinanzas,apólogos Cuentos, mitos y leyendas para niños de América Latina [texto impreso] . - 9a ed . - Buenos Aires [Argentina] : Aique, 1981.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 809 Fábulas, leyendas, adivinanzas,apólogos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12040 809 CUE Libro Biblioteca IFDC Villa Regina 803 Liter. Infantil y Juvenil Disponible PermalinkPermalinkAl borde de un ataque de prácticas : aportes a la educación inicial / González Cuberes, María Teresa
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalink



