Catálogo en Línea IFDC Regina
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 370.7 (32)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas

| Título : |
Pliegues de la formación : sentidos y herramientas |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Souto, Marta, Autor |
| Editorial: |
Rosario - Santa Fé [Argentina] : Homo Sapiens |
| Colección: |
Colección Formando Docentes |
| Número de páginas: |
256 p |
| Il.: |
22 x 15 cm |
| ISBN/ISSN/DL: |
978-987-771-178-3 |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Palabras clave: |
FORMACION DOCENTE PRACTICA DOCENTE |
| Clasificación: |
370.7 |
| Resumen: |
Este libro plantea dispositivos que invitan a la reflexión y abren procesos de cambio al poner como objeto las propias experiencias y prácticas y el sí mismo profesional docente. Es a través de la práctica y de la experiencia, es decir, al vivir y compartir dispositivos de formación, en especial de carácter clínico, que se hace posible la formación. |
| Nota de contenido: |
•PARTE I
Enfoques y tipos de trabajo en la formación
Capítulo 1: Pliegues en mi formación
Capítulo 2: Escritura y formación
Capítulo 3: Reflexión y formación
Capítulo 4: El trabajo psíquico en la formación
Capítulo 5: La formación a través del análisis multirreferenciado
•PARTE II
Nociones de la formación
Capítulo 6: Las mediaciones en la formación
Capítulo 7: El sujeto de la formación: un singular plural
Capítulo 8: Pliegues de la formación |
Pliegues de la formación : sentidos y herramientas [texto impreso] / Souto, Marta, Autor . - Rosario - Santa Fé [Argentina] : Homo Sapiens, [s.d.] . - 256 p : 22 x 15 cm. - ( Colección Formando Docentes) . ISBN : 978-987-771-178-3 Idioma : Español ( spa)
| Palabras clave: |
FORMACION DOCENTE PRACTICA DOCENTE |
| Clasificación: |
370.7 |
| Resumen: |
Este libro plantea dispositivos que invitan a la reflexión y abren procesos de cambio al poner como objeto las propias experiencias y prácticas y el sí mismo profesional docente. Es a través de la práctica y de la experiencia, es decir, al vivir y compartir dispositivos de formación, en especial de carácter clínico, que se hace posible la formación. |
| Nota de contenido: |
•PARTE I
Enfoques y tipos de trabajo en la formación
Capítulo 1: Pliegues en mi formación
Capítulo 2: Escritura y formación
Capítulo 3: Reflexión y formación
Capítulo 4: El trabajo psíquico en la formación
Capítulo 5: La formación a través del análisis multirreferenciado
•PARTE II
Nociones de la formación
Capítulo 6: Las mediaciones en la formación
Capítulo 7: El sujeto de la formación: un singular plural
Capítulo 8: Pliegues de la formación |
|  |
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
|
| 11583 | 370.7 SOU | Libro | Biblioteca IFDC Villa Regina | 370 Educación | Disponible |
| 11739 | 370.7 SOU | Libro | Biblioteca IFDC Villa Regina | 370 Educación | En préstamo hasta 04/11/2025 |
| 11738 | 370.7 SOU | Libro | Biblioteca IFDC Villa Regina | 370 Educación | Disponible |
| 11737 | 370.7 SOU | Libro | Biblioteca IFDC Villa Regina | 370 Educación | En préstamo hasta 31/10/2025 |

| Título : |
La didáctica en la formación docente |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Asprelli, María Cristina, Autor |
| Mención de edición: |
1a ed |
| Editorial: |
Rosario - Santa Fé [Argentina] : Homo Sapiens |
| Fecha de publicación: |
2023 |
| Colección: |
Colección Formando Docentes |
| Número de páginas: |
168 p |
| Il.: |
22 x 15 cm |
| ISBN/ISSN/DL: |
978-987-771-183-7 |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Palabras clave: |
FORMACION DOCENTE EDUCACION DIDACTICA ENSEÑANZA |
| Clasificación: |
370.7 |
| Resumen: |
Este trabajo se propone brindar un aporte en un área fundamental en la formación docente: explicitar el reconocimiento de la didáctica como disciplina fundamental, y determinar el campo de saberes que constituye la Didáctica, como eje de la profesionalización docente.
|
| Nota de contenido: |
Capítulo I:La didáctica: escuelas.
La didáctica: su origen.
La didáctica: un recorrido histórico.
Capítulo II:La enseñanza.
Caracterización de la enseñanza.
Enseñar y aprender.
Enseñanza y comunicación.
Comunicación didáctica.
Clase y enseñanza.
La enseñanza desde los paradigmas contemporáneos.
La enseñanza y su relación con la práctica.
Capítulo III: La formación docente.
Formación.
Particularidades en la formación docente.
La docencia como formación profesional.
Saberes en la formación docente.
Enfoques y modelos de la formación docente. |
La didáctica en la formación docente [texto impreso] / Asprelli, María Cristina, Autor . - 1a ed . - Rosario - Santa Fé [Argentina] : Homo Sapiens, 2023 . - 168 p : 22 x 15 cm. - ( Colección Formando Docentes) . ISBN : 978-987-771-183-7 Idioma : Español ( spa)
| Palabras clave: |
FORMACION DOCENTE EDUCACION DIDACTICA ENSEÑANZA |
| Clasificación: |
370.7 |
| Resumen: |
Este trabajo se propone brindar un aporte en un área fundamental en la formación docente: explicitar el reconocimiento de la didáctica como disciplina fundamental, y determinar el campo de saberes que constituye la Didáctica, como eje de la profesionalización docente.
|
| Nota de contenido: |
Capítulo I:La didáctica: escuelas.
La didáctica: su origen.
La didáctica: un recorrido histórico.
Capítulo II:La enseñanza.
Caracterización de la enseñanza.
Enseñar y aprender.
Enseñanza y comunicación.
Comunicación didáctica.
Clase y enseñanza.
La enseñanza desde los paradigmas contemporáneos.
La enseñanza y su relación con la práctica.
Capítulo III: La formación docente.
Formación.
Particularidades en la formación docente.
La docencia como formación profesional.
Saberes en la formación docente.
Enfoques y modelos de la formación docente. |
|  |
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
|
| 11582 | 370.7 ASP | Libro | Biblioteca IFDC Villa Regina | 370 Educación | Disponible |
| 11735 | 370.7 ASP | Libro | Biblioteca IFDC Villa Regina | 370 Educación | Disponible |
| 11734 | 370.7 ASP | Libro | Biblioteca IFDC Villa Regina | 370 Educación | Disponible |
| 11733 | 370.7 ASP | Libro | Biblioteca IFDC Villa Regina | 370 Educación | Disponible |

| Título : |
Formar en práctica reflexiva |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Anijovich, Rebeca, Autor ; Furman, Melina, Comentarista |
| Mención de edición: |
2a ed |
| Editorial: |
Buenos Aires [Argentina] : Aique |
| Fecha de publicación: |
2023 |
| Número de páginas: |
176 p |
| Il.: |
23 x 16 cm |
| ISBN/ISSN/DL: |
978-987-06-1053-3 |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Palabras clave: |
EDUCACIÓN, FORMACIÓN DOCENTE, INVESTIGACIÓN EDUCATIVA |
| Clasificación: |
370.7 |
| Resumen: |
Un libro coral que recoge una diversidad de experiencias pedagógicas, de distintos campos profesionales, centradas en la Práctica reflexiva.
Abordamos aquí preguntas que nos formulamos en nuestras prácticas profesionales: ¿Cómo captar la complejidad de la reflexión, sistematizar ese saber y enseñarlo de modo que sea compatible con lo que se lleva adelante en los procesos reflexivos en sí mismos? ¿Es un saber "asible"? ¿Cómo podemos ofrecer, a quienes se forman, herramientas para aprender a reflexionar sin reducirlas a una técnica?
La pregunta que emerge entonces es ¿se puede enseñar la práctica reflexiva?
|
Formar en práctica reflexiva [texto impreso] / Anijovich, Rebeca, Autor ; Furman, Melina, Comentarista . - 2a ed . - Buenos Aires [Argentina] : Aique, 2023 . - 176 p : 23 x 16 cm. ISBN : 978-987-06-1053-3 Idioma : Español ( spa)
| Palabras clave: |
EDUCACIÓN, FORMACIÓN DOCENTE, INVESTIGACIÓN EDUCATIVA |
| Clasificación: |
370.7 |
| Resumen: |
Un libro coral que recoge una diversidad de experiencias pedagógicas, de distintos campos profesionales, centradas en la Práctica reflexiva.
Abordamos aquí preguntas que nos formulamos en nuestras prácticas profesionales: ¿Cómo captar la complejidad de la reflexión, sistematizar ese saber y enseñarlo de modo que sea compatible con lo que se lleva adelante en los procesos reflexivos en sí mismos? ¿Es un saber "asible"? ¿Cómo podemos ofrecer, a quienes se forman, herramientas para aprender a reflexionar sin reducirlas a una técnica?
La pregunta que emerge entonces es ¿se puede enseñar la práctica reflexiva?
|
|  |
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
|
| 11588 | 370.7 ANI | Libro | Biblioteca IFDC Villa Regina | 370 Educación | Disponible |
| 11747 | 370.7 ANI | Libro | Biblioteca IFDC Villa Regina | 370 Educación | Disponible |
| 11748 | 370.7 ANI | Libro | Biblioteca IFDC Villa Regina | 370 Educación | Disponible |
| 11749 | 370.7 ANI | Libro | Biblioteca IFDC Villa Regina | 370 Educación | Disponible |

Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
|
| 3312 | 370.7 DAV | Libro | Biblioteca IFDC Villa Regina | 370 Educación | Disponible |
| 6820 | 370.7 DAV | Libro | Biblioteca IFDC Villa Regina | 370 Educación | Disponible |
| 7956 | 370.7 DAV | Libro | Biblioteca IFDC Villa Regina | 370 Educación | Disponible |

Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
|
| 11014 | 370.7 ALE | Libro | Biblioteca IFDC Villa Regina | 370 Educación | Disponible |
Permalink
Permalink
Permalink
Permalink
Permalink
Permalink
Permalink
Permalink
Permalink
Permalink